Día 5 de enero.
Esta fiesta ha variado su fecha de celebración en el tiempo, pues sabemos que la Visparra se ha celebrado también el 26 de diciembre y el 1 de enero.
“La Visparra” de San Martín de Castañeda: Sale en torno a las 15,30 de la antigua escuela una comparsa formada por el Touro, la Vaca Amarela, el Ciego, la Dama y numerosos Visparros, que recorren esta hermosa localidad pidiendo el aguinaldo, mediante hermosa cancioncilla. Cuelgan los regalos de la matanza de un varal. Inolvidable por el lugar y por sus gentes.
Día 6 de enero.
A través de la documentación sabemos que el Zangarrón se celebró posiblemente hasta muy avanzado el siglo XIX los días 26 (San Esteban) y 28 de diciembre, por los mozos de la cofradía de San Esteban. Se desconoce la causa y la fecha exacta del cambio de celebración a los actuales 1 y 6 de enero.
“El Zangarrón”, de Montamarta: Es la única mascarada que se repite dos días, siendo exactamente igual en su desarrollo a la del día primero del año. La única diferencia está en su traje y en su máscara, que este día es roja, mientras que la del día de Año Nuevo es negra.